Nacionales

La Libertad: Bebés mellizos de madre con COVID-19 fueron dados de alta

Tras su nacimiento fueron sometidos a pruebas rápidas y moleculares para descartar el virus.
20:27 horas - Viernes, 12 Junio 2020

En el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta del Seguro Social de Salud (EsSalud) en la Libertad, se atendió con éxito el nacimiento de los mellizos Milán Gael y Lander Gael, hijos de una madre que fue diagnosticada con COVID-19.

El doctor José Luis Carranza, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que los bebés nacieron pesando 2560 kilogramos y 2910 kilogramos. Tras su nacimiento fueron sometidos a las pruebas rápidas y moleculares para descartar el virus, resultando negativos.

[Lee también: Ministerio de Salud recibió 25 camas UCI, 10 bombas de infusión y 3 incubadoras]

“Se realizó la cesárea y nacieron los dos gemelos con buen peso, en buen estado y evolucionaron adecuadamente, luego se les dio el alta. (...) Sin embargo, los recién nacidos siguen en control, para poder asegurarnos que su salud sea la más adecuada”, indicó el doctor para TVPerú.

En tanto, la doctora Rosa Pascual Albitres, directora del hospital trujillano aseveró que los padres de los mellizos quienes si resultaron como positivos a las pruebas de descarte del COVID-19 ya están en la etapa de recuperación.

Por ello, los mellizos fueron llevados a su domicilio por sus familiares. Ambos se encuentran en perfecto estado de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina