Nacionales

La Libertad: aumenta a 17 los fallecidos en accidente de tránsito en Pataz

Despiste de bus interprovincial se produjo en la zona del "Balcón del diablo", en el tramo Chagual-Bella Aurora, distrito de Parcoy, provincia de Pataz.
16:46 horas - Miércoles, 9 Junio 2021

A 17 aumentó el número de personas fallecidas a causa de un accidente de tránsito de un bus de la empresa Turismo Rosita que sufrió un despiste y se precipitó a un abismo en la carretera Huamachuco-Pataz, en la sierra de La Libertad.

En la víspera se hablaba de doce decesos y así lo adelantó el alcalde de Pataz, Omar Iparraguirre, quien dijo que entre los muertos se encuentran profesores, enfermeras y personal del programa Juntos. Además, de un ciudadano venezolano que era el chofer del vehículo.

[Lee también: Arequipa | Hospital Honorio Delgado: "Hay muchos contagiados y nuestra capacidad está al borde de colapsar"]

Esta tarde la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad divulgó la lista oficial de las personas fallecidas entre las que figuran dos menores de edad G.S.R.P (11), M.O.C. (14) así como, Kimberly María Otiniano Cueva, Martha Carmen Paredes Delgado, Danny Varas Mengole, Graciela De La Cruz Saavedra, Ruddy Nicanor Chang Luzula (62), Cebina Tiburcio Aspajo (50) y Nery Cueva Pastor (30).

Asimismo figuran: Anselma Delgado Anampa (59), Onelia Paredes Puelles (51), Huribe Chávez Sánchez (42), Sara Muñoz García (47), Anggily Magaly Pérez Raymundo(26), Noe Cerna Saldaña (22), Wiston Glademir Cotrina Miranda (22), el chofer del bus, Naudy Enrique Matute Delgado (ciudadano venezolano) y una persona no identificada.

Geresa reveló también la identidad de los heridos: Merardo Otiniano Paz (50), quien es atendido por múltiples contusiones en el centro de Salud Chagual; Segundo Palomino Gamarra (28), con fractura de tibia y peroné; y Milagros Elizabeth Paredes Hernández (41), con traumatismo encéfalo craneano moderado y fractura de húmero. Los dos últimos fueron trasladados al Hospital Regional Docente de Trujillo.

Figuran además: Elmer Paredes Delgado (40), con traumatismo encéfalo craneano moderado y politraumatizado; Irene Espinoza Valverde (31), con traumatismo en la cabeza y fractura de falange; Marco Paredes Quiñones, con varias contusiones. Ellos fueron atendidos en el puesto de Salud Vijus.

El vehículo de placa T7M-959, cubría la ruta Trujillo-Chilia, y sufrió un despiste alrededor de las 11:30 horas de ayer, cuando se dirigia al distrito de Chillia, situado 100 kilómetros al sur de Pataz.

El Ministerio Público y la Policía Nacional viene realizando las investigaciones respectivas en el preciso lugar del accidente conocido como "Balcón del diablo" en el tramo Chagual-Bella Aurora, distrito de Parcoy, provincia de Pataz.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina