Nacionales

Arequipa | Hospital Honorio Delgado: "Hay muchos contagiados y nuestra capacidad está al borde de colapsar"

El presidente del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de dicho nosocomio, Javier García, indicó que no están recibiendo el apoyo de las autoridades. "El gobernador está de espaldas a la realidad de Arequipa, para bailando, tomando o festejando, pero no da los recursos necesarios", dijo.
10:19 horas - Miércoles, 9 Junio 2021

"Estamos muy preocupados porque no encontramos eco ante esta crisis que viene atravesando el hospital Honorio Delgado, nos han dejado prácticamente solos y vemos la indiferencia del gobernador, del alcalde y todas las autoridades que no se preocupan", declaró el presidente del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de dicho nosocomio, Javier García

Según los últimos datos, solo ayer se han registrado nuevamente cifras récord en cuanto a nuevos casos y fallecidos en toda la región. 44 muertes en las últimas 24 horas y 1002 nuevos casos positivos a COVID-19

[Lee también: Minsa reporta 1 987 933 contagiados y 187 157 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

"Hay muchos contagiados, demasiados contagiados, y nuestra capacidad ya está al borde de colapsar. (...) Además, tenemos deficiencia de la falta de oxígeno", agregó. Señaló que están con las manos atadas porque faltan recursos. 

"El gobernador está de espaldas a la realidad de Arequipa, para bailando, tomando o festejando, pero no da los recursos necesarios", añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina