Nacionales

La Libertad: 20 muertos y 33 heridos tras caída de bus a un abismo

Entre los fallecidos se encuentran cuatro menores de edad.
8:36 horas - Jueves, 10 Febrero 2022

Las carreteras de la sierra de La Libertad volvieron a ser escenario de un lamentable accidente, esta vez en la ruta de Tayabamba – Huancaspata, en la provincia de Pataz.

Un bus de la empresa Picaflor cayó a un abismo de más de 100 metros. Según imágenes registradas por los testigos, la estructura del bus quedo completamente destrozada. El saldo fue de 20 personas muertas y más de 30 heridos.

El bus interprovincial habría partido de la ciudad de Tayabamba y tenía como destino Trujillo. A bordo viajaban más de 50 pasajeros. Varias ambulancias acudieron al lugar para trasladar a los sobrevivientes a los hospitales y centros de salud más cercanos. 

Familiares de las victimas pidieron a las autoridades que trasladen a los heridos a la capital en vuelos humanitarios. Entre los fallecidos se encuentran cuatro menores de edad.

Las autoridades temen que la cifra de fallecidos pueda incrementarse debido a la gravedad de las lesiones de algunos heridos. 

En la misma zona en junio del año pasado fallecieron 17 personas en un accidente similar. Los pobladores responsabilizan a las autoridades por el mal estado de la vía. Las causas del accidente ya están siendo investigadas por la Policía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina