Nacionales

La AMPE solicita reunión urgente con el presidente de la República

Según oficio enviado al jefe de Estado, las municipalidades requieren de mayores recursos económicos para continuar brindando servicios fundamentales.
16:42 horas - Miércoles, 18 Noviembre 2020

La Asociacion de Municipalidades del Perú (AMPE) solicitó una reunión urgente con el presidente Francisco Sagasti para tratar "la continuidad de la representatividad de los gobiernos locales".

Así lo hicieron saber a través de un oficio en el que plantean doce puntos que se inicia con el pedido de una agenda edil descentralizada que sea la base para el próximo Gobierno del Bicentenario, que contenga las reformas estructurales postergadas.

[Lee también: Presidente Sagasti: “Hay que establecer el rumbo para que la ciudadanía sepa hacia dónde vamos”]

Asimismo indican que buscan garantizar las inversiones solicitadas por el Congreso de la República para incorporar los proyectos en la Ley de Presupuesto del 2021 y ver la reposición de los costos por medidas de prevención del COVID-19 en obras reiniciadas en la reactivación económica. 

También platean el pedido de transferencia inmediata para obras por emergencia aprobadas en el Acta 20 del Fondes y el aumento de FONCOMUN a través del Ministerio de Economía y Finanzas para todas las municipalidades.

La AMPE también pide poner operativa Reactiva Municipal, a través de créditos ediles para que tengan la capacidad de continuar brindando servicios fundamentales; la repartición igualitaria del Canon Minero para los gobiernos locales e incluso mayores recursos para el personal CAS dedicado a tareas fiscalizadoras. 

Ayer en el mensaje del presidente, Sagasti adelantó a los congresistas que será difícil atender las demandas de las regiones, porque hay la responsabilidad de atender lo más urgente y prioritario, respetando la estabilidad y el equilibrio, porque si no lo hacemos todo el país pierde. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina