Nacionales

Junta médica aprobó aborto terapéutico a niña de 11 años víctima de abuso sexual

El Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), a través de un comunicado, informó que ya se procedió a la interrupción del embarazo de la menor tras una rigurosa evaluación.
MATERNIDAD DE LIMA
20:00 horas - Sábado, 12 Agosto 2023

El Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) informó este sábado, a través de un comunicado, que una junta médica conformada por médicos especialistas aprobó que ‘Mila’, el seudónimo de la menor de 11 años que fue abusada sexualmente por su padrastro en Iquitos, acceda al aborto terapéutico. Además, indicó que ya se realizó la interrupción del embarazo.

“Conforme al procedimiento para la interrupción voluntaria por indicación terapéutica del embarazo menor de 22 semanas, según las guías de práctica clínica y de procedimientos del INMP, una junta médica conformada por médicos especialistas, tras la rigurosa evaluación de este caso llegó a la conclusión que, para evitar en su salud física y mental un mal grave o permanente, aprobó la interrupción del embarazo”, indican en un comunicado, en donde detallan que la pequeña ingresó el pasado martes 9 de agosto.

[Lee también: Poder Judicial programa nueva audiencia de prisión preventiva contra acusado de violación a niña de 11 años]

YA SE REALIZÓ EL ABORTO TERAPÉUTICO

El Instituto Nacional Materno Perinatal precisó que ya se aplicó la interrupción del embarazo, que habría tenido alrededor de 18 semanas.

"En consecuencia, se inició al procedimiento médico correspondiente, y se mantiene en estricta vigilancia la evolución clínica de la paciente", agregó.  

"El INMP precisa que, en todo el proceso, desde la llegada, se mantiene la atención integral dentro del marco de las normas y leyes vigentes, priorizando el interés superior de la menor”, finalizó el comunicado.

MATERNIDAD DE LIMA - COMUNICADO

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE LA MUJER SOBRE PEQUEÑA DE 11 AÑOS

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que desde el primer día que conocimos estos repudibles hechos, iniciamos un proceso por desprotección familiar y asumimos su representación legal para garantizar su protección integral y la de sus derechos. 

Ante la negativa de la Junta Médica en el hospital regional de Loreto de realizar un aborto terapéutico, el ministerio solicitó la realización de una segunda evaluación, que finalmente se realizó en el Instituto Nacional Materno Perinal de Lima. 

Lee también

► Fiscalía apela fallo de juez que rechazó prisión preventiva para acusado de violación de niña de 11 años

► Poder Judicial condena negación de aborto terapéutico a niña de 11 años víctima de violación sexual en Iquitos

► Colegio Médico del Perú: “Aborto terapéutico para niña víctima de violación sí procedería”

► Caso 'Mila': Gobierno velará por salud integral de menor violentada en Loreto



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina