Nacionales

Juez supremo Héctor Lama ofrece transparencia y modernización digital del PJ en su campaña electoral

Candidato a la presidencia del Poder Judicial sostiene que debe eliminarse la dilación de procesos y el secretismo. Las elecciones son este jueves y servirán para el período 2021-2022.
23:55 horas - Martes, 1 Diciembre 2020

El candidato a la presidencia del Poder Judicial (PJ), Héctor Lama More, explicó que los ejes de su propuesta electoral son una mayor transparencia y la transformación digital de todo el aparato judicial. Los comicios son este jueves. El período de elección será para el 2021-2022 y sucederá al actual presidente José Luis Lecaros.

[Lee también: Autoridades deben explicar papel de empresas tercerizadoras en sector agroexportador]

“Hace algunos años en el PJ se trata de superar algunas dificultades que atraviesan los procesos judiciales en dos elementos muy importantes: la morosidad; ósea, lo dilatado que supone un proceso judicial, y el secretismo”, comentó.

“El secretismo es un trámite oscuro que sólo conocen personas normadas y esto tiene un precio en el mercado negro y la alternativa a estas figuras son ancestrales y son un flagelo para los judiciables”, añadió en Cara a Cara de TVPerú.

Existen cuatro proyectos electrónicos en el área comercial de la Corte de Lima. “El punto culminante de estas iniciativas de transformación tecnológica es el expediente electrónico; es decir, el trámite completo sin papeles que permite repotenciar los procesos orales de manera superlativa porque si se aplican, se duplica la transparencia y la celeridad porque se puede acceder al expediente con la comunicación en línea”, precisó el juez supremo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina