Nacionales

Autoridades deben explicar papel de empresas tercerizadoras en sector agroexportador

Tercerización no puede ser utilizada para alquilar trabajadores, no solo se puede suministrar personal para Servis, eso viola la ley, dijo exministro de Trabajo.
22:22 horas - Martes, 1 Diciembre 2020

El exministro de Trabajo, Christian Sánchez, pidió que las autoridades competetentes expliquen la labor de inspección que han realizado en las contrataciones de trabajadores en las empresas agroexportadoras.

En diálogo con Cara A Cara, Sánchez pidió que se exlique con precisión la situación de las empresas de tercerización. Deseamos saber si trata de empresas verdaderas o fraudulentas, agregó.

[Lee también: Ica: Trabajadores de agroexportadoras bloquean la Panamericana Sur]

Se están introduciendo a la actividad agroexportadora, empresas tercerizadas, que en los hechos, tal y como lo mencionan los trabajadores, sólo están suministrando personal para las Servis, violando la ley, manifestó el exministro.

La tercerización no puede ser utilizada para alquilar trabajadores, eso está prohibido, pero por lo que narran los trabajadores, al parecer hay indicios más que suficientes de que la tercerización se está usando para alquilar trabajadores a las agroexportadoras y eso está prohibido, puntualizó.

Sánchez explicó que en la situación de los trabajadores del sector agroexportador hay un problema de inequidad. Lo que está en cuestión acá es la igualdad de oportunidades y la distribución de la riqueza y eso debe estar en la agenda pública, indicó al comentar los datos donde se observa la gran diferencia entre los ingresos del trabajador y el agroexportador.

El exministro de Trabajo demandó la reconciliación con los derechos sociales, esos temas deben formar parte de nuestra República de cara al Bicentenario, aunque lamentó lo que ocurre en Ica donde no se siguió el camino de una verdadera negociación, porque la protesta de trabajadores comenzó sin darse primero un diálogo con los exportadores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina