Nacionales

José Elice sobre destrucción de ambulancia en Ica: “Es un acto delincuencial”

Además, el ministro del Interior, José Elice, indicó que se está tratando de identificar a quienes han participado de este hecho. “Deben ser denunciados y debidamente procesados”, dijo.
9:37 horas - Miércoles, 23 Diciembre 2020

El ministro del Interior, José Elice Navarro, lamentó que un grupo de manifestantes haya quemado una ambulancia del Hospital Santa María del Socorro Ica en la Panamericana Sur y calificó el hecho como “un acto delincuencial”.

De ninguna manera se puede permitir violencia extrema. Atentados contra otras personas o la Policía, que representa el orden público, atentados contra la propiedad privada y pública. Lo que ha sucedido ayer con la ambulancia es realmente espantoso en medio de una pandemia”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Acciones para el desbloqueo de la Panamericana en Ica y La Libertad deja 26 policías heridos]

Asimismo, señaló que se está tratando de identificar exactamente a quienes participaron de ese hecho. “Deben ser denunciados y debidamente procesados”, dijo.

Eso no tiene nada que ver con el derecho de protesta y con el reclamo justo de los trabajadores agrarios. No tiene nada que ver, ese es un acto delincuencial”, agregó.

Es importante mencionar que el Gobierno Regional de Ica denunció, a través de sus redes sociales, este grave hecho. Informó que al promediar las 8:45 de la mañana del día de ayer, la ambulancia de placa EUB-429 fue abordada por una turba que la atacaron con piedras, la voltearon y luego la quemaron.

El chofer fue bajado a la fuerza y golpeado por los enardecidos sujetos. La ambulancia marca Peugeot terminó completamente quemada. (…) La policía tomó nota de lo sucedido y está tras los autores del atentado contra la salud pública y es que la ambulancia servía para el traslado de pacientes graves”, se lee en el comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina