Nacionales

JNJ destituyó a juez de Tumbes por conducir en estado de ebriedad

“El investigado estaba ebrio al momento de su intervención (...) en dicho estado se opuso a la detención policial como a pasar el dosaje etílico”, detalló Inés Tello en su ponencia.

Foto: JNJ

Foto: JNJ
10:12 horas - Miércoles, 25 Mayo 2022

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia decidió destituir a Edwin Anselmo Cohaila Nina, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, por conducir su vehículo en estado de ebriedad.

En la ponencia del Procedimiento Disciplinario No 137-2020-JNJ a cargo de la doctora Inés Tello de Ñecco, quedó acreditado que el investigado manejó su vehículo en estado de ebriedad, incurriendo en una falta muy grave al vulnerar los deberes de su cargo.

[Lee también: Presidente Castillo en CONASEC: “No vamos a ceder ningún centímetro más a la delincuencia”]

“El investigado estaba ebrio al momento de su intervención (...) en dicho estado se opuso a la detención policial como a pasar el dosaje etílico, detalló Tello en su ponencia.

Con voto singular, el doctor Aldo Vásquez hizo la precisión que en el proceso penal no se determinó que el magistrado condujera el vehículo, porque estaba estacionado, pero en el procedimiento disciplinario ante la JNJ se demostró que si había manejado en estado de ebriedad hasta el lugar de la intervención.

En este sentido, la mayoría del pleno de la JNJ determinó que Edwin Anselmo Cohaila Nina, incurrió en las faltas muy graves previstas en el art. 48, incisos 12 y 13, de la Ley de la Carrera Judicial, y le impuso la sanción de destitución.


JNJ

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina