Nacionales

Presidente Castillo en CONASEC: “No vamos a ceder ningún centímetro más a la delincuencia”

Jefe de Estado afirmó que se debe trabajar de manera articulada con todas las instituciones involucradas a fin de reducir los índices delincuenciales.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
14:13 horas - Martes, 24 Mayo 2022

“No vamos a ceder ningún centímetro más a la delincuencia, tenemos que bajar la sensación de inseguridad que tiene la población y lo haremos a través de hechos concretos”, manifestó el presidente, Pedro Castillo, al clausurar la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) en Palacio de Gobierno.

En ese contexto, el mandatario mostró su preocupación por la alta migración de ciudadanos venezolanos que actualmente hay en el país al mencionar, que son alrededor de un millón 600 mil, por lo que pidió evaluar la situación migratoria de aquellos que delinquen para tomar las medidas correctivas que correspondan.

[Lee también: Presidente Castillo lidera sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana]

En otro momento, el mandatario convocó a los gobernadores regionales, alcaldes, instituciones y sociedad civil a trabajar juntos en la lucha contra la inseguridad ciudadana que permita dar tranquilidad a la población.

Destacó la importancia del CONASEC para mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos. “Trabajemos en conjunto para dar la respuesta que el país necesita”, subrayó.

Asimismo expresó su deseo de que al final de esta reunión se aterrice en cosas concretas y se brinde al país un mensaje positivo y comprometido frente a la delincuencia, instando luego a los miembros de dicho consejo para que las próximas sesiones se realicen también en el interior del país y con mayor frecuencia.

En la reunión participaron, además del presidente, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, el ministro del Interior, Dimitri Senmache; el ministro de Justicia, Félix Chero; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich; el ministro de Transportes y
Comunicaciones, Juan Barrenzuela; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez y el titular del sector Defensa, José Gavidia. 

También estuvieron representantes de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y la Secretaria Técnica del CONASEC que como se recuerda es el organismo encargado de la formulación, conducción y evaluación de las políticas, planes y actividades en materia de seguridad ciudadana a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina