Nacionales

Jiménez: menores de 12 a 17 años serán vacunados con Pfizer contra el COVID-19

Sobre la fecha en la que se iniciaría la vacunación a este grupo etario, la directora de Inmunizaciones del Minsa, señaló que se evaluará e informará una vez se termine con el grupo de 18 años.
9:31 horas - Miércoles, 13 Octubre 2021

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, afirmó que hacer un protocolo de vacunación no implica su aplicación inmediata.

Manifestó, que la vacuna contra el COVID-19 a aplicar a los menores de 12 a 17 años es la del laboratorio Pfizer dado los informes a nivel internacional y que el consentimiento firmado lo harán lo padres o apoderados.

[Lee también: Minsa informa de 18 fallecidos y 434 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Sobre la fecha en la que se iniciaría la vacunación a este grupo etario, Jiménez aseveró que se evaluará e informará una vez se termine con el grupo de 18 años.

Además, informó que el Minsa está poniendo énfasis en la inoculación de la población vulnerable (mayores de 50 años), donde existe una brecha en la aplicación de la segunda dosis.

De otro lado, Jiménez confirmó que el 15 de octubre se iniciará la vacunación con la dosis de refuerzo al personal de salud de primera línea, que incluye a los profesionales del sector público y privado en actividad y cuya segunda dosis haya sido aplicada hace seis meses.

Asimismo, se inoculará como segundo grupo al personal no COVID que incluye trabajadores de servicios como limpieza y en un tercer grupo ingresarán las personas que hacen trabajo remoto para que regresen a trabajar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina