Nacionales

Jeri Ramón: “Soy la rectora del pueblo y trabajaré incansablemente por esta juventud”

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos agradeció al jefe de Estado, Pedro Castillo, por promulgar la autógrafa de la ley que extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023.
9:49 horas - Lunes, 22 Noviembre 2021

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón Ruffner, participó esta mañana de la Promulgación de Ley que modifica la Ley 30220, Ley Universitaria, la cual extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el 2023.

“Hoy debo reconocer el inicio de un compromiso en la educación. Este es un sueño que siempre hemos esperado, la mirada hacia la educación. Esta pandemia nos dice, ya no tenemos que seguir pensando para mañana, sino que el trabajo se tiene que hacer para hoy y para ayer, pensando en esta juventud del futuro, en este divino tesoro, ellos son el presente y el futuro”, dijo.

Durante su intervención, agradeció al jefe de Estado, Pedro Castillo, por promulgar la autógrafa de la ley que extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023.

“Nosotros tenemos un compromiso con la educación, quien le habla, la primera mujer, después de 470 años, elegida como rectora en nuestra querida alma máter, puedo decir que no he entrado para ser un cuadro que esté colgado en la pared, que no soy rectora de cuatro paredes, que soy la rectora del pueblo, para el pueblo y que trabajaré incansablemente por esta juventud”, agregó.

Asimismo, Ramón Ruffner de Vega añadió que el rol del mandatario Pedro Castillo es velar por los sueños de la juventud. “Creo que todos los seres humanos y los profesionales cuando llegamos a conseguir nuestros objetivos soñados, lo que tenemos que hacer es pensar en esta juventud, en qué le vamos a dejar y cómo van a cubrir sus sueños y sus expectativas”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina