Nacionales

Jefe de Estado: "Vamos a demostrarles que mi familia y yo no hemos venido a robarle al país un centavo"

Presidente Castillo se reunió pequeños empresarios y con población en distrito trujillano a quienes refirió que se trabajará el expediente técnico para hacer realidad el Parque Industrial en la región.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
18:51 horas - Lunes, 22 Agosto 2022

El presidente Pedro Castillo dispuso que el Ministerio de la Producción trabaje el tema de la viabilidad del expediente técnico para hacer realidad en el breve plazo el Parque Industrial de Trujillo.

El jefe de Estado indicó asimismo que pedirá a los ministerios encargados que se actualice las cifras del número exacto de escolares en el país para efectivizar que se hagan 5 millones de calzados para atender a los estudiantes de algunos programas.

[Lee también: Presidente Castillo sostiene que debemos ponernos de acuerdo para terminar con el flagelo de la delincuencia]

El mandatario se reunió este lunes en la tarde con los pequeños y microempresarios de calzados y artículos de cuero, en el centro poblado Alto Trujillo, del distrito de El Porvenir. A todos ellos les expresó su admiración por continuar en el emprendimiento y la lucha después de haber soportado la pandemia del COVID-19.

A los empresarios les planteó además la instalación de una Mesa Técnica que permita revisar de manera conjunta las demandas que tienen en el sector y les pidió visitarlo dentro de algunas semanas para ver cómo se avanza el tema del expediente técnico.

Al término de la reunión, el presidente Castillo tuvo un encuentro espontáneo con los pobladores del centro poblado, ante quienes remarcó que no habrá tregua para los delincuentes en el país y que tenía ya una decisión en torno a la distritalización de varios poblados.

Aprovechando la oportunidad, el jefe de Estado abordó el tema de las investigaciones que les sigue el Ministerio Público a sus familiares, afirmando que "vamos a demostrarles que mi familia y yo no hemos venido a robarle al país un centavo".

Reiteró también el tema de la lucha contra el flagelo de la delincuencia y los problemas que existen con las leyes que son benignas con los delincuentes que tienen incluso un abogado de oficio cuando comenten un acto delictivo.

Ante los moradores del centro poblado trujillano, Castillo Terrones habló también del trabajo de prefectos y subprefectos designados por su gobierno, a quienes dio un plazo de un mes para que se movilicen y hagan llegar las necesidades que tiene de cada distrito de sus respectivas jurisdicciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina