Nacionales

Jefe de Estado: Trabajamos para mejorar la infraestructura educativa y de salud

Mandatario Castillo realizó visita inopinada al puerto de Huarmey, donde dialogó con pescadores artesanales.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
11:38 horas - Sábado, 29 Enero 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que el Gobierno trabaja con el pueblo y sus autoridades locales y regionales, con el fin de mejorar la infraestructura educativa y de salud.

El mandatario, quien pernoctó en Huarmey, llegó esta mañana al puerto, donde dialogó con el alcalde provincial de Huarmey, Elmer Dueñas; y con pescadores artesanales, quienes le transmitieron sus inquietudes y necesidades.

[Lee también: Presidente Castillo supervisó puerto de Huarmey y escuchó demandas de pescadores artesanales]

“Hemos venido acá no solo para organizar a la población, sino también para demostrar que tenemos la voluntad de hacer las cosas bien”, enfatizó.

Previamente a esta visita inopinada, el jefe del Estado inspeccionó la institución educativa Alfonso Ugarte 88109 y el muelle artesanal del distrito de Culebras, en la provincia de Huarmey.

En otro momento, el presidente Castillo reafirmó que los presupuestos que el Gobierno nacional destina a los alcaldes provinciales y distritales, así como a los gobernadores regionales, para la ejecución de diversas obras, deben invertirse hasta el último centavo. En ese sentido, instó a la población a mantenerse vigilante.

“Muchas veces se dan presupuestos o se establecen convenios y la gente no sabe, solamente ve en el papel que tal obra cuesta tanto y a veces no sabemos si se gastó o no”, señaló.

El mandatario dijo que se está asumiendo el compromiso para que los alcaldes de Huarmey y de Culebras se reúnan con el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, y, de este modo, se dé prioridad a sus proyectos u obras, en beneficio de sus pobladores.

Asimismo, refirió que durante su visita encontró cerrado el centro de salud y, en tal sentido, remarcó que los establecimientos de salud deben estar abiertos.

“Estamos visitando las diferentes instituciones del país. Hemos encontrado que el colegio Alfonso Ugarte está en malas condiciones. Ese es el país que hemos recibido y por eso estamos acá para que, junto con la comunidad, empecemos a revertir esta triste realidad”, puntualizó.

Con información de Presidencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina