Nacionales

Presidente Castillo supervisó puerto de Huarmey y escuchó demandas de pescadores artesanales

El jefe de Estado hizo un llamado a las autoridades regionales y locales a cumplir y ejecutar el presupuesto otorgado para obras que beneficien a la población.
10:06 horas - Sábado, 29 Enero 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, supervisó el estado del puerto de Huarmey y escuchó las demandas de los pescadores artesanales, ello como parte de sus visitas inopinadas en el país.

El jefe de Estado hizo un llamado a las autoridades regionales y locales a cumplir y ejecutar el presupuesto otorgado para obras que beneficien a la población.

[Lee también: Vacuna Warma: Niños de 5 a 11 años podrán vacunarse este sábado 29 y domingo 30]

"Cuando destinemos presupuesto al alcalde, al gobernador, a la autoridad, a la comunidad; esas obras tienen que invertirse hasta el último centavo en la obra, a veces el presupuesto se hace a través de convenios y la gente no sabe si se gastó o no", manifestó el mandatario a la prensa.

El presidente de la República instó a los involucrados en el proyecto de reconstrucción del puerto a agilizar los trabajos.

"Invocamos a todos los comités encargados a que no se sujeten a una línea de tiempo. Hay voluntad de la empresa privada, del alcalde y del Gobierno, la gente tiene razón, no pueden seguir reclamando", sostuvo.

En ese sentido, invocó también al ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, a reunirse con las autoridades de Huarmey

"Hay toda una exigencia de la población. Espero que no solo se converse, sino que se disponga una comisión para hacer el seguimiento a este anhelo de la población", añadió.

En otro momento, señaló que la pandemia del COVID-19 no permite cumplir con algunas promesas que se hicieron, pero que de ahora en adelante será importante que los alcaldes brinden detalles a la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina