Nacionales

Jefe de Estado: “Tenemos que romper la brecha que hay entre la educación urbana y rural”

El jefe de Estado recalcó que con una niñez bien educada “tenemos asegurado el futuro, tenemos asegurado el desarrollo”.
11:29 horas - Martes, 6 Octubre 2020

Desde Ayacucho, donde cumple una agenda de trabajo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que durante la pandemia se constató que los estudiantes peruanos reciben diferente tipo de educación y que el objetivo es romper esa brecha.

Tenemos que lograr romper la brecha que existe entra la educación urbana y rural, eso lo vamos hacer a través de un esfuerzo para llegar a todos los alumnos que no tienen acceso a tecnología y entregarles una tablet con todos los contenidos y, en la medida de lo posible, con acceso a internet”, sostuvo.

[Lee también: Ayacucho: Mandatario Vizcarra asiste a la entrega de 500 títulos agrarios en Tambo]

Como parte de un proyecto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el mandatario anunció que el Gobierno ya entregó 28 000 tablets a la región de Ayacucho.

Las tablets que estamos entregando hoy son de un proyecto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. A partir de la próxima semana comenzamos la entrega de tablets del Ministerio de Educación”, anunció.

En ese sentido, el jefe de Estado recalcó que con una niñez bien educada “tenemos asegurado el futuro, tenemos asegurado el desarrollo”.

El presidente Martín Vizcarra brindó estas declaraciones en Tambo, uno de los nueve distritos que conforman la provincia de La Mar, donde encabezó la entrega de 500 títulos de propiedad a agricultores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina