Nacionales

Jefe de Estado pernoctará en Utcubamba para tratar temas que se necesitan resolver en la zona

Utcubamba no puede seguir clamando por un servicio elemental como el agua, más aún cuando está rodeado por un río, indicó el jefe de Estado ante los pobladores.
16:28 horas - Lunes, 25 Octubre 2021

El presidente, Pedro Castillo, pernoctará este lunes en la localidad de Utcubamba, en la región de Amazonas, para ver la conformación de comisiones con el propósito no solo de resolver el problema del agua potable que aqueja a los moradores de la zona.

Utcubamba no puede seguir postergado clamando por un servicio elemental como el agua, más aún cuando está rodeado por un río, indicó el jefe de Estado ante los pobladores que se congregaron en la Plaza de Armas junto a sus autoridades para recibirlo.

[Lee también: Presidente Castillo llega a la selva norte del país para inspeccionar obras y reunirse con autoridades locales]

En la cita, el mandatario pidió mesura en cuanto a la relación con el Congreso de la República. Señalando que "seguiremos respetando la institucionalidad de los poderes del Estado. Somos respetuosos de las instituciones y de la Constitución hasta que el mismo pueblo decida lo que hay que hacer".

"Hoy el pueblo entiende que el Congreso tiene que asumir una responsabilidad frente al pueblo", expresó. "Necesitamos reformas constitucionales, no solo para darle agua al pueblo, sino para impulsar una verdadera reforma agraria", agregó.

Asimismo manifestó que "necesitamos que nos den las puertas abiertas para luchar contra la corrupción, hay corrupción por doquier y tenemos que hacer una lucha frontal, así como con la delincuencia que campea en todos los pueblos"

"Pensemos en el país y hagamos una sola agenda, la agenda Perú, la agenda país, sin mirar a otra cosa. No estoy pensando otra cosa, sino en los hombres y mujeres del Perú", remarcó.

Ante los pobladores, el presidente recordó los días que pasó la noche en Utcubamba durmiendo en la vereda de la Municipalidad y también de la comisaría, lugares a donde venían a ofrecer(les) trabajo. "De eso estamos hechos, no le debemos nada a nadie y por eso tenemos las puertas abiertas para venir en cualquier momento a Utcubamba, por eso estamos acá", subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina