Nacionales

Jefe de Estado participó en la entrega de alimentos de Qali Warma a población vulnerable de Puno

“Desde el Midis, a través de Qali Warma, entregamos los alimentos a las niñas y niños. Y lo hacemos según las indicaciones del presidente Pedro Castillo de llegar a las zonas más alejadas del país”, manifestó la ministra Dina Boluarte.
13:53 horas - Viernes, 8 Abril 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 52.44 toneladas de alimentos de calidad a la Municipalidad Provincial de Puno y a la Municipalidad Distrital de Huata, para la atención de 2428 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

La actividad, desarrollada en el complejo deportivo de Huata, fue encabezada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y contó con la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; el alcalde distrital de Huata, Wilmer Vilca; y el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Fredy Hinojosa; entre otras autoridades.

[Lee también: Presidente Castillo: "Hay que echar a andar el país en conjunto y con propuestas"]

"Desde el Midis, a través de Qali Warma, entregamos los alimentos a las niñas y niños. Y lo hacemos según las indicaciones del presidente Pedro Castillo de llegar a las zonas más alejadas del país", manifestó la titular del Midis, Dina Boluarte.

La entrega se realizó en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta, excepcionalmente, al programa Qali Warma a proporcionar alimentos y a solicitud de las municipalidades, entre otras entidades, en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Los productos entregados a las comunas puneñas fueron arroz, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, habas partidas, hojuelas de avena con kiwicha, leche evaporada entera, lentejas, quinua y aceite vegetal.

El Midis entregó a la Municipalidad Provincial de Puno 37.71 toneladas de alimentos para la atención de 1746 ciudadanos y a la comuna del distrito de Huata se le entregó 14.73 toneladas para 682 personas en situación de vulnerabilidad. El periodo de atención, en ambas municipalidades, es para 60 días. La cantidad de alimentos que el programa Qali Warma entrega es el resultado del número de beneficiarios identificados por cada municipio.

Qali Warma precisó que, antes de su entrega, los alimentos pasaron por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina