Jefe de Estado: “Mi gobierno da la bienvenida a las autoridades electas y extiende la mano a todos”
Foto: Presidencia
Durante su participación en el 201° aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 143° aniversario del Combate Naval de Angamos, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, saludó a las autoridades electas en los recientes comicios regionales y municipales y puso de manifiesto su disposición para dialogar y trabajar en beneficio del país.
“Mi gobierno da la bienvenida a las autoridades electas y extiende la mano a todos, sin excepción, para dialogar y trabajar con madurez política y de forma concertada por el desarrollo del Perú", señaló este sábado desde la Plaza Grau del Callao.
[Lee también: Daniel Urresti precisó que está dispuesto a reunirse con Rafael López Aliaga]
En esa línea, señaló que nadie debería autoexcluirse del diálogo. “No podemos darle la espalda al pueblo que espera soluciones inmediatas a sus necesidades y demandas”, agregó.
El mandatario indicó también que el Gobierno aprobará en los próximos meses un programa de construcciones navales a fin de fortalecer la industrialización y mejorar la competitividad del sector marítimo, lo que generará dinamismo económico y miles de puesto de trabajo.
La ejecución de dichas construcciones se realizará de forma descentralizada en al menos tres centros de producción de Servicios Industriales de la Marina (SIMA) ubicados en el Callao, Iquitos y Chimbote.