Nacionales

Jefe de Estado: “Más del 20% del Cuerpo de Bomberos está representado por mujeres”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que se está sumando a la equidad de género, la cual “está empezando a presentarse en muchísimos ámbitos de la vida nacional”.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
11:23 horas - Martes, 5 Enero 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, destacó que más del 20% del Cuerpo General de Bomberos del Perú está conformado por mujeres. Está declaración la brindó en la entrega de 939 Equipos de Protección Personal (EPP) a los bomberos de Lima y Callao.  

“Hoy, más del 20% del cuerpo de bomberos está representado por mujeres. Saludo a las 3255 bomberas voluntarias a nivel nacional, que poco a poco se van integrando al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y sumando a la equidad de género que está empezando a presentarse en muchísimos ámbitos de la vida nacional”, declaró.

[Lee también: COVID-19: Colegio Médico del Perú advierte que la segunda ola ya inició en el Perú]

Asimismo, el mandatario reconoció la valiosa y altruista labor de los más de 15 mil bomberos peruanos que integran la institución a nivel nacional.

Están distribuidos en 245 compañías en todo el territorio del país, peruanos que como ustedes ponen a diario en riesgo sus propias vidas para salvar las de los otros compatriotas que están en peligro”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina