Nacionales

Nacionales

Jefe de Estado: “La salud no debe ser nunca más un servicio, sino un derecho constitucional”

Además, el presidente de la República, Pedro Castillo, lamentó que “un aproximado de 200 000 compatriotas, el día de hoy, ya no están con nosotros” debido al COVID-19.
11:02 h - Mar, 5 Oct 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que la salud no debe ser un servicio, sino un derecho constitucional. Esta declaración la brindó durante la ceremonia central de conmemoración del Día de la Medicina Peruana y el 86 aniversario del Ministerio de Salud.

“Entendamos que la salud no debe ser nunca más un servicio, debe ser un derecho constitucional del pueblo peruano, y en esa línea tenemos que destinar los presupuestos que corresponden al sector para que nuestras familias ya no estén mendigando con una receta en la mano, declaró.

[Lee también: Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra Manuel Merino, Ántero Flores y Gastón Rodríguez]

Asimismo, precisó que, a pesar del sacrificio del personal de salud, un aproximado de 200 000 compatriotas, el día de hoy, ya no están con nosotros. “Ese es el deber que nos llama a nosotros no solamente como autoridades, ministros y trabajadores del sector salud, sino también a todos los compatriotas”.

“Es enorme la tarea que nos queda, porque hay que entender que por encima de todas las cosas y de cualquier actitud está lo más sagrado que es la vida y la salud de las personas”, añadió.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional