Nacionales

Jefe de Estado: “En esta Navidad, lo mejor que pueden regalar a sus seres queridos es salud y vida”

Además, el presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que las cifras de contagios y hospitalizados por COVID-19 en Tacna se han mantenido bajas y han ido disminuyendo.
13:07 horas - Jueves, 17 Diciembre 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que las cifras de contagios y hospitalizados en la región Tacna se han mantenido bajas y han ido disminuyendo. Esta declaración la brindó durante su intervención en la reunión con la Comisión Nacional de Atención, Prevención y Control del COVID-19.

Para mí es una gran satisfacción poder estar con ustedes ahora y comprobar el resultado positivo del trabajo conjunto. (…) Gracias a la disciplina de los tacneños y al trabajo del Comando COVID, las cifras en términos de contagios y hospitalización se han mantenido bajas y han ido disminuyendo”, declaró a la prensa.

[Lee también: Gobierno oficializa restricción de tránsito de vehículos particulares por fiestas de fin de año]

Asimismo, comentó que esta situación es algo que se debe celebrar y es un motivo de orgullo para los tacneños. “No obstante, ese instinto humano de sentirnos cercanos a los seres queridos puede jugarnos una mala pasada en estas fiestas, puede hacer que bajemos la guardia en un momento en el que ustedes están demostrando de que es posible vencer al COVID y detener el contagio”.

“Además de felicitarlos, lo que quisiera hacer con ustedes es estimularlos a que sigan con ese orden y disciplina”, agregó.

Por último, el mandatario pidió ser más responsables durante las fiestas de fin de año. “En esta Navidad, lo mejor que pueden regalar a sus seres queridos es salud y vida, y regalar salud y vida significa respetar todos estos protocolos de los cuales hemos hablado”.

Estoy seguro que en las próximas semanas o meses, cuando esta pandemia haya empezado a desaparecer, (…) recordaremos este fin de año del 2020 como el año en que regalamos a nuestros seres queridos la vida y salud porque respetamos todos los protocolos como lo han venido haciendo ustedes”, finalizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina