Nacionales

Nacionales

Jefe de Estado: “El retorno de la cuarentena es una opción extrema”

El mandatario recalcó que el factor determinante, en la transmisión del virus, es el comportamiento de la ciudadanía.
Jefe de Estado: “El retorno de la cuarentena es una opción extrema” (Foto: Andina)
13:48 h - Dom, 10 Ene 2021

Sobre un posible retorno a la cuarentena por el incremento de casos del COVID-19, el presidente Francisco Sagasti precisó que el Perú no se encuentra en ese escenario extremo, pero que el Gobierno viene monitoreando la situación.

El retorno de la cuarentena es una opción extrema, todavía (…) Para que tenga una idea de cómo es que se toman decisiones, no porque se le ocurren al presidente o a la ministra, sino porque hemos examinado la evidencia, la hemos procesado y tomamos decisiones que vamos a comunicar a la ciudadanía”, indicó Sagasti a El Comercio.

[Lee también: Presidente Sagasti: “Vacunarse no solo es una precaución personal sino una responsabilidad social”]

El mandatario recalcó que el factor determinante, en la transmisión del virus, es el comportamiento de la ciudadanía.

Pero yo confío en que eso no va a suceder. En gran medida, no depende solo de lo que hagamos en el Gobierno, depende de lo que hagamos todos nosotros. Ya se tiene un consenso muy amplio en que el principal factor de transmisión es el comportamiento humano. Eso está claro en todas partes”, manifestó.

Además, el jefe de Estado, Francisco Sagasti, señaló que vienen trabajando con indicadores por regiones y que se anunciarán medidas muy pronto.

Lo que estamos haciendo es juntar indicadores económicos, indicadores sociales, indicadores de salud y clasificando a las regiones de acuerdo al grado de peligrosidad que representan. Las medidas que se toman tienen que ver con cada uno de esos temas, y se van a anunciar muy pronto”, explicó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional