Nacionales

Presidente Sagasti: “Vacunarse no solo es una precaución personal sino una responsabilidad social”

El mandatario recalcó que se realizaran campañas para informar a la población que las vacunas son seguridad y necesarias.
12:31 horas - Domingo, 10 Enero 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, enfatizo que “vacunarse no solo es una precaución personal sino una responsabilidad social”, esto en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19 y a pocas semanas de la llegada de las vacunas al Perú.

En diálogo con El Comercio, el mandatario recalcó que se realizaran campañas para informar a la población que las vacunas son seguridad y necesarias.

[Lee también:Presidente Sagasti: "Hemos dado un primer paso trascendental para vencer al COVID-19"]

Lo que vamos hacer, con la colaboración de todos los medios de comunicación, son campañas para informar que las vacunas son seguras, son necesarias, no solamente para nosotros mismos y las personas que nos rodean, sino para toda la ciudadanía”, precisó.

En ese sentido, el jefe de Estado, Francisco Sagasti, precisó que se vacunará cuando sea necesario. “He sido vacunado desde chico y estoy acostumbrado, y esta vacuna china es una de las tradicionales que se hace con un virus atenuado”, agregó.

Por otro lado, señaló que como presidente de la República, él participó a nivel político en las negociaciones para la compra de las vacunas contra el COVID-19.

Lo que hemos podido hacer desde que estamos en el gobierno es darle una orientación, escucharlos en mayor detalle, influir en algunos temas específicos de negociación, mantener las relaciones abiertas. Y la tarea del presidente es básicamente esa. La negociación del día a día la maneja la cancillería, el Ministerio de Salud”, apuntó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina