Nacionales

Nacionales

Jefe de Estado colocó primera piedra para iniciar obras en carretera que beneficiará a 32 000 pobladores de Chao

Presidente Castillo destacó que red vial será mucho más resistente a los embates de la naturaleza ya que será ejecutada bajo el enfoque de gestión de riesgos frente a desastres.
Presidencia de la República
21:42 h - Jue, 20 Oct 2022

Más de 32,000 habitantes del distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad, serán beneficiados con el inicio de obras de rehabilitación de la red departamental – 49.299 km en trayectoria: Emp. Pe-1n (dv. Tanguche) – Tanguche – Pampa Blanca – Emp. Pe-12 (Pte. Bayle); así lo aseguró el presidente Pedro Castillo durante la inauguración del proyecto
 
“Hoy es un día muy importante para Chao, para Virú, para La Libertad y para el norte del Perú, porque damos inicio a las obras de rehabilitación de una importante red vial que mejorará la conectividad en beneficio del pueblo trabajador”, dijo el mandatario.

[Lee también: Presidente Castillo saludó a países que aceptaron solicitud para que se aplique Carta Democrática Interamericana]

El jefe de Estado destacó que la red vial será mucho más resistente a los embates de la naturaleza ya que será ejecutada bajo el enfoque de gestión de riesgos frente a desastres, logrando así que los fenómenos naturales no corten vías, ni impidan el libre tránsito de miles de peruanos. La obra cuenta con una inversión superior a los S/ 75 millones.

“El inicio de esta obra es posible gracias a un trabajo en conjunto entre el Gobierno Central y el Gobierno Local, pues será financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y ejecutada por la Municipalidad Distrital de Chao”, detalló.

Afirmó que el Ejecutivo quiere una verdadera reactivación económica, de manera descentralizada y mirando al Perú profundo, por lo que se construirán más carreteras y puentes para que el país pueda crecer y desarrollarse a través de un país más conectado.

“Al dar inicio a esta importante obra, ratifico mi compromiso de seguir trabajando por el Perú y mi firme convicción de que saldremos adelante, a pesar de los obstáculos y las dificultades de gestiones anteriores, a pesar de la resistencia de quienes no quieren estos cambios”, indicó.

Señaló que, cuando asumió el Gobierno, encontró un país golpeado por la crisis sanitaria y económica, así como por el Fenómeno de El Niño Costero, que había destruido carreteras, puentes, vías de comunicación colapsadas y otras sin el mantenimiento adecuado.

“Quienes más pierden con esta situación son, como siempre, nuestros ciudadanos que necesitan trasladarse de un lugar a otro por trabajo, educación, salud; y nuestros agricultores que necesitan transportar sus productos del campo hacia los mercados”, puntualizó.


Peruano opina