Nacionales

Presidente Castillo saludó a países que aceptaron solicitud para que se aplique Carta Democrática Interamericana

Jefe de Estado invocó asimismo a representantes del Congreso y Poder Judicial a permitir a la OEA hacer un análisis de la verdadera situación y planteen soluciones para beneficio del pueblo peruano.

Andina

Andina
20:20 horas - Jueves, 20 Octubre 2022

El presidente Pedro Castillo expresó su saludo a todos los países miembros de la OEA que aceptaron la solicitud para que se aplique la Carta Democrática Interamericana en el Perú a fin de preservar la institucionalidad democrática y el legítimo ejercicio del poder.

"Expresamos también nuestro reconocimiento por su solidaridad y respaldo al Gobierno democráticamente electo de la República del Perú, así como a la preservación de la institucionalidad democrática", señaló el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

[Lee también: La Libertad: jefe de Estado inauguró I.E. N° 80669 Portada de la Sierra]

El mandatario invocó asimismo a los representantes del Congreso de la República y el Poder Judicial a hacer lo mismo para que durante la permanencia de la OEA se logre hacer un análisis de la verdadera situación y planteen soluciones para beneficio del pueblo peruano.

"El pueblo peruano ya no soporta más enfrentamientos políticos. Ni la politización de la justicia. Ni la judicialización de la política. Todos debemos iniciar un diálogo para un compromiso nacional, democrático y social que estabilice la democracia e imposibilite su alteración", señaló Castillo Terrones.

Dijo también que "se trata de asegurar la independencia  y autonomía de los poderes del Estado. Que se recupere el sueño de las clases medias, y los pobres de vivir mejor, así como el respeto del legítimo ejercicio del poder y del gobierno elegido por el pueblo".

El presidente Castillo finalizó el hilo de su mensaje dando la bienvenida al grupo de Alto Nivel que enviará la OEA. "Estamos dispuestos al diálogo con todos los poderes del Estado, las fuerzas políticas y las organizaciones sociales", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina