Nacionales

Jefe de Estado clausurará el 15° Gore Ejecutivo en Iquitos

El presidente de la República, Pedro Castillo, junto al premier Guido Bellido, participará del segundo y último día de desarrollo de este espacio de coordinación.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
12:35 horas - Viernes, 24 Septiembre 2021

En el marco de la política de descentralización que viene realizando el Gobierno, para impulsar un trabajo articulado con las regiones, el presidente de la República, Pedro Castillo, clausurará hoy el 15° Gore Ejecutivo que se realiza en la ciudad de Iquitos, región Loreto.

En su primer viaje a esta región del oriente del país, el mandatario, junto al premier Guido Bellido, participará del segundo y último día de desarrollo de este espacio de coordinación, donde los ministros y ministras de Estado dialogan de manera bilateral con los gobernadores regionales y sus respectivos equipos técnicos, para encaminar diversos temas, en favor del desarrollo territorial de los departamentos.

[Lee también: Ministro de Justicia señala que cremación de Abimael Guzmán será de acuerdo a ley y en reserva]

El Gore Ejecutivo es un encuentro de concertación y fortalecimiento entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales, y representa una oportunidad para establecer las agendas Territoriales Regionales, avances de proyectos de inversión, destrabes de trámites, adecuación de la normatividad, entre otros.

En su décimo quinta versión, el Gore Ejecutivo abordó cuatro temas de agenda trasversal: descentralización, reactivación económica, retorno progresivo a clases presenciales del año escolar 2022 en las escuelas y las estrategias de acción frente a la pandemia generada por el COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina