Nacionales

Jefe de Estado asegura que meta de julio es reactivar la economía al 95%

Presidente Vizcarra dijo que si se puede llegar a la meta con el apoyo de todos, para eso se han dado una serie de medidas reactivadoras.
21:25 horas - Miércoles, 8 Julio 2020

El presidente Martin Vizcarra señaló que la meta económica en julio es llegar al 95 por ciento de su capacidad y de allí pasar a positivo y comenzar a caminar en la senda del progreso y el desarrollo.

En el pronunciamiento que ofreció desde Palacio de Gobierno, recordó que en abril nuestra economía estaba en cerca del 45 por ciento de su capacidad debido a la cuarentena que se decretó por el tema del coronavirus.

[Lee también: Conoce los detalles de la gratificación de julio en tiempos de pandemia]

Pero ahora si podemos llegar a la meta con el apoyo de todos, para eso se han dado una serie de medidas que ya se conocen como los fondos de apoyo a las Mypes, expresó.

“Ya son más de 150 mil pequeñas y micro empresas que han accedido a un crédito a través del Fondo de Apoyo Empresarial”, agregó.

Lo propio también ocurrió en el Fondo Reactiva que tuvo el aval del Banco Central de Reserva que otorgó 30 mil millones de soles como garantía de préstamo a las empresas que lo necesitan para que ahora que la economía se reactiva puedan enganchar rápidamente para empezar a producir los bienes y los servicios que todos requerimos, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina