Nacionales

Jefe de Estado anuncia nuevos programas de reactivación económica

Presidente Francisco Sagasti indicó que la próxima semana se presentarán una serie de programas enfocados en beneficiar a los más afectados por la pandemia.

Francisco Sagasti. (Foto: Presidencia)

Francisco Sagasti. (Foto: Presidencia)
13:52 horas - Sábado, 22 Mayo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció este sábado una serie de programas de reactivación económica, enfocados en beneficiar a las personas que más sufrieron con la pandemia del COVID-19, y que serían presentados la próxima semana.

[Lee también: Presidente Sagasti: Haremos la transferencia de gestión con transparencia]

"Estamos viendo con el ministro de Economía, que tiene sensibilidad social para mantener la política fiscal, algo que mencionaremos muy pronto, que son una serie de programas, algunos ya en marcha y otros que están para aprobarse la próxima semana, que ayudan a reactivar la economía, focalizándose especialmente en los que más sufrieron con la pandemia", dijo en entrevista para RPP.

El jefe de Estado señaló que se verán temas como el acceso del seguro de salud para todas las personas, teniendo como referencia las cifras altas de personas que fallecieron por la falta de esta herramienta para atenderse.

"¿Qué se ha hecho? Inmediatamente, un decreto de urgencia para ampliar el Seguro Integral de Salud a todos, no solo para los que no lo tienen ahora, porque hay más de 250 millones para eso. Pero incluso, hay 23 millones de soles para incorporar y darle una identidad (DNI) a quienes no lo tienen y se puedan beneficiar", sostuvo.

De otro lado, el presidente se refirió a la opinión de la calificadora de riesgo Moody's. El mandatario enfatizó que esta mencionó que cambiará la perspectiva del Perú de estable a negativa "debido a un deterioro de factores institucionales y de gobernanza".

"Está diciendo que las tensiones políticas entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo han deteriorado la institucionalidad y la gobernanza del país, algo que hemos dicho que estamos tratando de restablecer con reuniones periódicas y trato cordial con la presidenta del Congreso", afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina