Política

Presidente Sagasti: Haremos la transferencia de gestión con transparencia

"Dejaremos una serie de procesos en marcha que esperamos que el próximo gobierno lo continúe", manifestó esta mañana el jefe de Estado.

Presidente Francisco Sagasti. (Foto: Presidencia)

Presidente Francisco Sagasti. (Foto: Presidencia)
11:09 horas - Sábado, 22 Mayo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que el proceso de transferencia al próximo gobierno será transparente y que la ciudadanía podrá conocer "exactamente lo que estamos dejando".

"Lo más importante en este momento es demostrar a la ciudadanía que se puede gobernar bien y con transparencia, diciendo las cosas como son (...) La tarea de recuperar la confianza requiere que uno cumpla su palabra y nosotros cumplimos lo que prometemos", dijo el presidente Francisco Sagasti en entrevista con RPP.

[Lee también: Presidente Sagasti: contamos con más de 60 millones de dosis para vacunar a todos los mayores de 18 años]

Aseguró que los procedimientos de transferencia están claramente establecidos, y hay normas específicas que definen, por ejemplo, que debe haber un equipo del candidato elegido y del actual Ejecutivo.

"Pero queremos hacer dos cosas adicionales: en primer lugar, hacerlo lo más transparente posible, que se sepa exactamente lo que le estamos dejando", inidicó el jefe de Estado.

Manifestó que, usualmente, estas comisiones de transferencia se han hecho medio en secreto, pero su gestión no tiene nada qué ocultar y lo que se quiere es que la ciudadanía sepa cómo se realiza el proceso de transición.

Asimismo, anunció que desde el 7 de junio la persona responsable del proceso de transferencia estaría ya trabajando.

"Dejaremos no solo un estado de situación, sino una serie de procesos en marcha que esperamos que el próximo gobierno lo continúe", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina