Nacionales

Jefa de la PCM: “Todos debemos poner el hombro para salir de esta pandemia”

Además, la premier Violeta Bermúdez invocó a la población a evitar las concentraciones ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país a consecuencia del COVID-19.
17:12 horas - Sábado, 26 Junio 2021

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, invocó a la población a evitar las concentraciones ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país a consecuencia del coronavirus.

Mencionó la responsabilidad que deben de tener las personas que concurren a movilizaciones. “Todos debemos poner el hombro para salir de esta pandemia. Si los contagios se siguen repitiendo, no vamos a salir de la pandemia. Hay que tener cuidado con relajar las medidas de protección, indicó.

[Lee también: SJL: dos niños murieron durante incendio en fábrica informal de colchones]

Además, manifestó que la Policía Nacional está presente precisamente para proteger a los terceros que no participan. “Las movilizaciones están generando otros problemas más allá de la salud, interrumpe la vacunación, los negocios de los alrededores están obligados a cerrar”.

En este contexto, confirmó el hallazgo del primer caso de la variante Delta en Lima, tal como lo había dado a conocer el ministro de Salud, Oscar Ugarte. 

Por otro lado, la jefa de la PCM al comentar la reciente difusión de audios de Vladimiro Montesinos, dijo que "los valores democráticos son más importantes y deben ser el norte que oriente toda acción pública, y corresponde que hechos como los referidos audios sean evaluados y sancionados de ser el caso”.

Asimismo, señaló que este tipo de hechos deben ser evaluados en su verdadera magnitud y sancionar a quién debe sancionarse. También informó que está a la espera de los resultados de la investigación sumarísima que ha iniciado la Marina de Guerra, pero “nosotros seguiremos mirando hacia adelante".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina