Locales

SJL: dos niños murieron durante incendio en fábrica informal de colchones

El padre y encargado del inmueble, en un intento por salvar la vida de sus hijos, terminó con quemaduras en el rostro.
15:39 horas - Sábado, 26 Junio 2021

Un incendio en una fábrica informal de colchones cobró la vida de dos menores de 4 y 7 años. El hecho ocurrió en la cuadra 6 de la avenida Las Palmeras, en la zona de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho

Los niños se encontraban en una casa prefabricada construida dentro de la fábrica cuando se iniciaron las llamas. “A causa de este incendio se ha registrado la perdida de dos vidas. Tenemos entendido que son dos niños, hijos de dos trabajadores que vivían también en la fábrica”, declaró el comandante CBP Jorge Canal, jefe III Brigada Lima Centro CGBVP. 

[Lee también: Premier Bermúdez: "Valores democráticos deben ser el norte que oriente toda acción pública"]

“No contaban con el permiso. Estamos con el jefe de Defensa Civil para ver qué infracciones ha cometido”, agregó Javier Ávalos, gerente de Desarrollo Económico de San Juan de Lurigancho.

El padre y encargado del inmueble en su intento por salvar a sus hijos terminó con quemaduras en el rostro. Además, la maestra de nido de los menores se conmovió al recordarlos.

Justo en la mañana conversaba con la mamita y me dijo que lo pensaba retirar del colegio y justo estuvimos conversando de que lo íbamos a extrañar y que él también me iba a extrañar. Y de Fabianito, el año pasado, también hicimos promoción juntos, fui su profesora del mayor”, dijo. 

Los bomberos reportaron el incendio a las 4 de la tarde del viernes 25. La gran cantidad de productos inflamables provocó que el fuego se expandiera rápidamente e involucrara, además, a una empresa metal mecánica. La emergencia a la que acudieron dos unidades de bomberos se controló 2 horas y media después. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina