Nacionales

Iquitos: Hoy se realiza audiencia de prisión preventiva contra padres de bebé acuchillado

Fiscalía de Maynas, en Iquitos, solicita 18 meses de cárcel preventiva contra Jesús Bautista y Vanesa Cachique, investigados por la muerte de su menor hijo de 10 meses de nacido.
9:03 horas - Martes, 23 Mayo 2023

Hoy martes 23 de mayo se realiza en Iquitos la audiencia de prisión preventiva contra Jesús Bautista y Vanessa Cachique, padres del bebé de 10 meses que fue asesinado en inmediaciones del puente Nanay.

La Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para ambos progenitores, quienes son investigados por el presunto delito de sicariato en agravio de su propio hijo.

[Lee también: Iquitos: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para padres de bebé asesinado]

Fue la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, en Iquitos, la que formalizó el pedido ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, durante una audiencia en la que participaron los dos inculpados.

Inicialmente, la audiencia de prisión preventiva se había programado para las 3:00 p. m. Sin embargo, ahora se prevé que la audiencia inicie a las 2:15 p. m.

Jesús Bautista y Vanessa Cachique permanecían hasta ese momento bajo detención preliminar de 72 horas. Esto luego de que ambos entraran en contradicciones sobre cómo ocurrieron los hechos el día del atentado contra su bebé.

NUEVAS PRUEBAS EN LA INVESTIGACIÓN

Augusto Padilla, corresponsal de TVPerú Noticias en Iquitos, tuvo acceso a extractos de la carpeta fiscal que será expuesta esta tarde durante la audiencia de prisión preventiva.

La información está relacionada sobre todo con las diferencias entre las dos versiones que brindaron ambos padres sobre la muerte de su menor.

En el caso de la madre, Vanessa Cachique, la Fiscalía resalta que, en un primer momento, la investigada explica detalladamente cómo se habría producido el asalto en el que delincuentes acuchillaron accidentalmente a su menor.

No obstante, más adelante, Vanessa Cachique desmiente su primera versión, aduciendo que había sido amenazada por su expareja Jesús Bautista.

En el caso del padre, trascendió que Jesús Bautista habría contratado a un sicario para dar muerte a su propio bebé. Según la tesis fiscal, se trataría de un exsoldado del Ejército, a quien le habrían ofrecido hasta S/ 2500 para cometer el crimen.

También se tuvo acceso al informe médico legal que, entre otros aspectos, determina que la herida que acabó con la vida del bebé no fue accidental, como refirieron en un primer momento los padres, sino con la intención de asesinar al bebé.

Es debido a estas contradicciones, que la Fiscalía decide investigar a Jesús Bautista Saldaña como autor mediato de los delitos de conspiración y ofrecimiento para el sicariato, y a Vanesa Cachique Isac como cómplice primaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina