Nacionales

Iquitos: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para padres de bebé asesinado

Este lunes se cumplieron las 72 horas de detención preliminar. Juez convocó mañana a audiencia para tomar una decisión.

Foto: Andina

Foto: Andina
20:32 horas - Lunes, 22 Mayo 2023

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra los padres del bebé, de 10 meses, que fue asesinado en Iquitos. Jesús Bautista y Vanesa Cachique son investigados por la presunta comisión del delito de sicariato.

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas formalizó esta tarde el pedido ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, durante una audiencia en la que participaron los dos inculpados.

[Lee también: Ayacucho: dictan prisión preventiva para mujeres que habrían matado a un anciano y su hijo]

El Cuarto Juzgado de Investigación programó para mañana martes la audiencia en la que se analizará el pedido fiscal. Ambos padres fueron trasladados desde la sede de la División de Investigación Criminal hasta la carceleta del Poder Judicial.

PADRES CAEN EN CONTRADICCIONES

La muerte del pequeño bebé ha conmocionado e indignado a la opinión pública pues primero los padres afirmaron que fue asesinado por un delincuente que intentó asaltarlos en el puente Nanay, distrito de Punchana, pero se resistieron.

Luego la historia cambió radicalmente. Al ser interrogados por la policía, ambos padres cayeron en contradicciones.

Vanessa Cachique acusó a su pareja Jesús Bautista de intento de asesinato contra su hijo para no enviar la pensión por alimentos.

Tras estos hechos, los dos fueron detenidos por la Policía el pasado 19 de mayo luego de dictarse su detención preliminar por 72 horas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina