Nacionales

Iquitos: caen tres policías junto a banda criminal "Los Patones"

Se dedicarían a la trata de personas, extorsión, robo y tráfico ilícito de drogas.
16:21 horas - Martes, 17 Diciembre 2019

La Policía Nacional capturó a 16 personas, entre ellas tres policías, que integrarían la organización criminal “Los Patones”, banda acusada de los delitos de trata de personas, extorsión, robo y tráfico ilícito de drogas.

En un megaoperativo, que contó con la participación de agentes de la División Criminal (Divincri) de Lima, de la macroregión Loreto, de la Dirandro de Iquitos y 30 fiscales, se allanaron 19 inmuebles, donde se incautaron armas de fuego, vehículos, celulares y hasta electrodomésticos de procedencia ilícita.

[Lee también: Iquitos: PNP captura a sujeto que participó en secuestro de hijo de empresario]

Roger López Pérez, alias "Patón", es considerado el cabecilla de esta organización. En tanto, los agentes de la Policía arrestados fueron identificados como Elvis Reátegui Flores, Gustavo Adolfo Encinas Macahuachi y Alex Morgan Aguilar.

Según el jefe de la Divincri Lima, coronel PNP Marco Conde, los ilícitos negocios de “Los Patones” les generaban ganancias de hasta 800 mil soles al año.

Los detenidos fueron trasladados a la División Antidrogas de Iquitos, luego serán puestos a disposición de la Fiscalía de Prevención del Delito y Fiscalía Antidrogas.

Seis meses duraron las investigaciones para desarrollar este operativo que continuará hasta dar con los otros supuestos miembros de la organización criminal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina