Nacionales

Nacionales

"Investigación fiscal contra el presidente Vizcarra debería seguir su curso"

Cardenal Pedro Barreto dijo que este asunto debe aclararse por los caminos que la ley ofrece, porque hay que confiar en los procesos judiciales por el bien del Perú.
22:05 h - Mié, 28 Oct 2020

El cardenal Pedro Barreto señaló que habiendo una investigación fiscal contra el presidente Vizcarra este debería seguir su curso. Esta situación debe aclararse por los caminos que la ley ofrece, porque hay que confiar en los procesos judiciales por el bien del Perú, agregó.

Consultado en Cara A Cara en torno a una segunda posible moción de vacancia contra el Jefe de Estado, Barreto afirmó que es lamentable lo que está sucediendo en el pais, en un momento en que nos debatimos en unas circunstancias muy duras, históricamente inéditas.

[Lee también: Algunos gremios ejercen presión para que se disponga apertura de todas las actividades económicas]

La oportunidad sirvió también para abordar el tema de la unión civil de acuerdo a las palabras del papa Francisco. Barreto dijo que las declaraciones del sumo pontífice se dio hace un año y el documental recién se dio a conocer ahora.

El papa respondió en ese momento diversas preguntas del ruso que hizo el documental, como los de la migracion, la corrupcion y de ahí salió la pregunta de si un homosexual podría participar en la vida de la iglesia. Ahí respondió de una forma muy humana y también muy divina, indicó, porque Dios nos quiere a todos y por lo tanto no hace diferencias entre unos y otros, expresó.

Desde esta visión el papa dijo que todos tenían deredcho de estar en una familia. En ese sentido, cuando habla de la convivencia civil no es que este de acuerdo, pero él no habla de unión civil. La iglesia habla de una unión sacramental entre un hombre y una mujer y el papa se refirió en este caso a una convivencia civil, aclaró.

Sobre el tema de la reapertura de las iglesias, Barreto dijo que se abrirá de manera progresiva cumpliendo con las normas sanitarias dispuestas por las autoridades de Salud. Se van a abrir los templos, pero no todos, porque los párrocos están preocupados por la avalancha de gente que va a venir y con el 30% de aforo, se hará hace difícil poder controlarla, añadió.

Por esa razón, tenemos que ser muy conscientes que tiene que primar la prudencia y la discreción, con un criterio de fidelidad para cuidar nuestras propias vidas y las de los demás y de esa manera evitar los contagios que pudieran ocurrir, puntualizó.


Más noticias de Nacionales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional