Nacionales

Algunos gremios ejercen presión para que se disponga apertura de todas las actividades económicas

Presidente Vizcarra recordó que países europeos que decidieron reapertura hoy enfrentan segunda ola y advierte que nosotros no queremos cerrar nuevamente todo.
15:15 horas - Miércoles, 28 Octubre 2020

Hay algunos gremios que están ejerciendo presión para que el Gobierno disponga la apertura de todas las actividades económicas en el país, como si todo fuera normal, sostuvo el presidente Martín Vizcarra.

Muchos países de Europa decidieron reactivar sus actividades económicas y ahora enfrentan una segunda ola de contagios de COVID-19, indicó el jefe de Estado, por lo que advirtió que si nosotros seguimos ese camino, "no vaya a ser que se tenga que cerrar nuevamente todo".

[Lee también: Ejecutivo presentó decreto de urgencia para promover la contratación de empleo formal]

Por su parte, el titular del Gabinete Ministerial, Walter Martos, adelantó hace días, que la reactivación de la totalidad de las actividades económicas podría darse este fin de año, siempre y cuando la evolución de la pandemia continúe con tendencia a la baja. Sin descuidar el comportamiento de los peruanos, remarcó.

En días pasados, el mandatario señaló que la pandemia ha hecho que se concentre toda la atención en la protección de la vida y la salud de las personas. Agregó en ese sentido que "no ha interrumpido, ni interrumpirá, los grandes objetivos trazados. Lo he dicho y hoy lo repito: el Perú trascenderá a esta pandemia, y así lo hará”, recalcó.

Además informó que se puso en marcha el plan económico más ambicioso de la historia y la inversión necesaria para realizar el mantenimiento de 50 mil kilómetros de carreteras rurales para generar puestos de trabajo y la construcción de grandes obras como la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Línea 2 del Metro de Lima, entre otras.

Asimismo indicó que se entregará el segundo Bono Familiar Universal a más de 8 millones 400 mil hogares. "Seguimos con la distribución de tablets para los escolares de costa, sierra y selva por más de un millón de unidades, Pero, sobre todo, el Perú saldrá adelante con el esfuerzo y la férrea voluntad de sus ciudadanos”, expresó el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional.

(Foto: As Perú)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina