Nacionales

Instalación del puente Cacique en La Libertad registra avance del 75%

Obra, que se realiza como parte del proceso de Reconstrucción con Cambios, beneficiará a más de 40 mil personas, informó el MTC.

MTC

MTC
13:15 horas - Domingo, 21 Noviembre 2021

El puente Cacique se ubica a 15 minutos del centro de Trujillo. La vía une esta ciudad con Laredo, Moche y Salaverry. Al conectar a estas jurisdicciones, la ruta se convierte en un trayecto alterno a la Carretera Panamericana Norte. Con ello, se descongestiona la importante vía nacional y se cuenta con una segunda salida hacia Salaverry.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, avanza en la instalación del puente modular Cacique, que cruza el río Moche y se ubica en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad. Los trabajos en la obra registran el 75% de ejecución.

[Lee también: Ministra de Cultura arribó a Trujillo para atender una serie de compromisos de trabajo]

La instalación del puente Cacique beneficiará a 43 mil personas de forma directa, quienes residen en la zona de influencia de la vía. Sin embargo, al conformar una ruta alterna a la Panamericana, la estructura modular permitirá que el traslado de pasajeros y productos sea más eficiente, pues se reducirá el flujo vehicular en la mencionada carretera.

Otro de los beneficios del puente es su conexión hacia Salaverry, donde se ubica el puerto de la región. La mejora de las rutas de acceso hacia el Terminal Portuario de Salaverry optimiza el traslado de carga hacia y desde la instalación marítima, lo que influye en las actividades de importación y exportación. 

La ejecución del puente modular, que tendrá 60 metros de largo y dos carriles, demanda una inversión de S/ 882 mil. Esta obra que une e integra a los pueblos es parte del proceso de Reconstrucción con Cambios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina