Nacionales

Ministra de Cultura arribó a Trujillo para atender una serie de compromisos de trabajo

Ministra Gisela Ortiz llegó acompañada de la viceministra de Interculturalidad, Rocilda Nunta.

(Foto: Mincul)

(Foto: Mincul)
9:21 horas - Sábado, 20 Noviembre 2021

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, y la viceministra de Interculturalidad, Rocilda Nunta, arribaron este sábado a la ciudad de Trujillo para atender una serie de compromisos de trabajo, entre ellos la décimo novena sesión del Grupo de Trabajo con Población Afroperuana (GTPA).

[Lee también: Conozca el proyecto de reglamento de la Ley Nacional de Cáncer para dar atención de calidad a pacientes]

Como primera actividad, visitaron el Complejo Arqueológico Chan Chan para supervisar los distintos proyectos de inversión que se vienen realizando para mejorar la infraestructura del lugar.

Recorrieron la restauración de los muros perimetrales del conjunto amurallado Utzh An, ex palacio Gran Chimú; así como al área del proyecto de inversión de mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos del Conjunto Nik An, que será ejecutado por Plan COPESCO Nacional.

Por su parte, la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta, llegó a la región San Martín para hacer entrega de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación a los conocimientos, saberes y prácticas del pueblo Kichwa de Lamas asociados a la cerámica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina