Nacionales

INS no fue informado sobre activación de plan para administrar la vacuna a personas no incluidas en el ensayo clínico

La institución señaló que el protocolo del ensayo clínico establecía un plan que contemplaba la administración voluntaria de la vacuna al equipo de investigación y personal relacionado al estudio.
8:21 horas - Martes, 16 Febrero 2021

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó, a través de un comunicado, que no fue informado sobre la activación de plan para administrar la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm a personas no incluidas en el ensayo clínico autorizado.

La institución señaló que el protocolo del ensayo clínico establecía un 'Plan de ampliación de medidas tendientes a evitar el contagio por COVID-19 y la saturación del sistema de salud’, que contempla la administración voluntaria de la vacuna al equipo de investigación y personal relacionado al estudio.

[Lee también: Minsa reporta 1 235 501 infectados y 43 880 fallecidos por COVID-19 en el país]

“A la fecha, la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica (OGITT) del Instituto Nacional de Salud no ha sido informada de la activación de dicho plan, se lee en el escrito.

Asimismo, el INS informó que se han realizado dos últimas inspecciones a dicho ensayo clínico para indagar sobre la administración de dosis de vacuna a personas no incluidas en el ensayo clínico autorizado.

El listado de las mismas y el sustento correspondiente, así como la cuantificación de las vacunas en stock, a fin de contrastarla con la documentación recibida, adoptar las medidas que correspondan y en su caso, derivar la información a las instancias correspondientes”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina