Nacionales

INS modifica Decreto Supremo que facilita vacunación de voluntarios de Ensayos Clínicos

El Jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. Víctor Suárez, explicó que esta modificación permite agilizar los trámites para que los voluntarios del ensayo clínico de Sinopharm, puedan acceder en el corto plazo a la vacuna.
12:07 horas - Miércoles, 7 Abril 2021

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (MINSA), el lunes 5 de abril se reunió con miembros de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República y representantes de los Voluntarios del Ensayo Clínico Sinopharm; esto con la finalidad de agilizar los procesos de vacunación a las personas que participaron de la investigación en la fase 3 de dicho laboratorio.

En la reunión, el Jefe del INS, Dr. Víctor Suárez explicó los alcances de la modificación del Decreto Supremo 014-2020, publicado el pasado 1 de abril, que permite agilizar los trámites para que los voluntarios puedan acceder en el corto plazo a la vacuna.

[Leer también: Serenos de la Municipalidad de Lima intervienen a raqueteros en el Cercado]

De la misma manera, detalló las gestiones que se han venido realizando con la Universidad Cayetano Heredia (UPCH) en estas últimas semanas. Asimismo, el presidente de la Comisión, congresista Leonardo Inga, aseguró que solicitará una reunión con representantes de la Universidad Cayetano Heredia para garantizar, en el corto plazo, que se realicen los trámites necesarios para la importación de la vacuna.

Por su parte, los voluntarios también expresaron su urgencia de que estas vacunas les sean aplicadas en corto tiempo; ya que hay 8 mil voluntarios que recibieron placebo y la cepa Wuhan.

La Comisión Especial COVID-19 mostró además su interés por conocer los avances tecnológicos que se vienen realizando en la lucha contra la pandemia, por lo que el INS hizo una presentación del “Onqoy Tariq”, un moderno laboratorio portátil en forma de maleta, que permite realizar el diagnóstico molecular COVID-19 utilizando sólo una muestra de gárgara, lo que reduce el riesgo de contagio en el personal de salud y ofrece un diagnóstico certero y rápido al paciente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina