Nacionales

Inmovilización obligatoria: ¿Cómo trasladarse en caso de emergencia?

Carlos Morán, titular del Ministerio del Interior, recalcó que los ciudadanos pueden movilizarse en casos de emergencias.
11:38 horas - Jueves, 19 Marzo 2020

Carlos Morán, titular del Ministerio del Interior, destacó que la mayoría de los peruanos vienen acatando la inmovilización. Sin embargo, señaló que aún existe un sector que no cumple con las disposiciones preventivas para combatir el coronavirus en el Perú.  

“Depende de nosotros nada más (…) En la madruga, he tenido un reporte de 152 detenidos que han infringido la disposición, han sido conducidos a la comisaría. Además, han sido intervenidos más de 70 vehículos”, precisó.

[Lee también: PNP detuvo a 152 personas en Lima y Callao por incumplir orden de inmovilización]

En ese sentido, el ministro Morán explicó durante el tiempo de aislamiento domiciliario los ciudadanos que enfrenten una emergencia pueden circular siguiendo algunas disposiciones.

“Estas en tu casa tienes una emergencia, sacas tu vehiculo y se trasladas a una velocidad de 30 kilómetros por hora, con las luces interiores encendidas, y las luces intermitentes. Si te interviene una patrulla policial o militar, te identificas con tu DNI y dices que tienes una emergencia, la PNP te va brindar las facilidades”, precisó.

¿Tengo que usar un pañuelo blanco? Si no cuentas con un vehículo, el ministro Carlos Morán explica que puedes salir con un pañuelo blanco o un distintivo blanco para que se visibilice que tienes una emergencia.

 Carlos Morán, titular del Ministerio del Interior, reitera que no se han suspendido los servicios básicos esenciales siguen en actividad.

Por otro lado, el ministro del Interior descartó que se hayan registrado casos de coronavirus en efectivos de la Policía Nacional del Perú. "Ha habido casos sospechosos [de coronavirus dentro de la PNP], pero, después de las pruebas, han dado resultado negativo. Están expuestos los policías como cualquier otro ciudadano", agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina