Locales

PNP detuvo a 152 personas en Lima y Callao por incumplir orden de inmovilización

Además, se ha intervenido 69 vehículos.
7:08 horas - Jueves, 19 Marzo 2020

En diálogo con TVPerú Noticias, el general José Luis Lavalle, comandante general de la Policía Nacional del Perú, informó que, hasta el momento en Lima y Callao, 152 personas han sido intervenidas por incumplir orden de inmovilización social obligatoria, esto como medida de contención del coronavirus (COVID-19).

“Durante la noche, en Lima se han intervenido a 138 personas que están infringiendo esta disposición y en el Callao a 14, total 152 personas. Además, se ha intervenido 69 vehículos a los conductores se les ha retenido la tarjeta de propiedad y licencia de conducir”, precisó.

[Lee también: Metropolitano y corredores recortan horarios de servicio]

Asimismo, explicó que, en el caso de los vehículos que circulen sin autorización, se harán acreedores a una multa de 6 300 soles.

El general José Luis Lavalle instó a la ciudadanía a acatar las disposiciones del Gobierno. “Nosotros vamos a actuar con las facultades que nos ha brindado la ley, tenemos que garantizar que las personas permanezcan en sus viviendas (…) es una necesidad no solo del Perú sino del mundo”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina