Nacionales

Inician capacitaciones del primer nivel de atención en manejo del COVID–19

Ministra Mazzetti dijo que fortaleza será puesta a prueba en el siguiente gran reto del personal del primer nivel de atención, la vacunación de peruanos contra el virus.
13:03 horas - Jueves, 7 Enero 2021

La Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), inició un ciclo de capacitaciones con el objetivo de fortalecer los 8 033 establecimientos que tiene el Ministerio de Salud (Minsa) como parte del primer nivel de atención. 

Estas charlas de preparación tienen como objetivo mejorar el manejo del COVID–19, incluyendo el proceso de vacunación próximo a iniciarse en el país, informó el Minsa.

[Lee también: Antonio Pratto: “Vacuna de Sinopharm es bastante buena”]

La ministra Pilar Mazzetti fue la encargada de inaugurar la primera reunión donde se contó con la presencia de representantes de las cuatro Direcciones de Redes Integradas en Salud (DIRIS) de Lima, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), direcciones regionales de salud (Diresas), entre otras organizaciones y entidades ligadas al primer nivel de atención.

Mazzetti destacó que este ciclo de capacitaciones es importante porque los profesionales del primer nivel son los que están más cerca a la población y conocen sus necesidades. 

“Debemos tener la capacidad de identificar el problema de salud de las personas y tratarlas, por eso dentro del contexto de la pandemia estamos equipando a los establecimientos con oxígeno, oxímetros y otros implementos que permitirán al personal tomar las mejores decisiones para los pacientes”, resaltó la ministra.

Mazzetti subrayó la importancia de la prevención y la promoción de la salud para tener ciudadanos sanos. “Si bien es cierto que, la pandemia nos enseñó que tenemos muchas limitantes también nos demostró que tenemos un personal de salud con mucho espíritu, siempre dispuesto a solucionar los problemas de salud los pacientes”.

La ministra indicó que esta fortaleza también será puesta a prueba en el siguiente gran reto del personal del primer nivel de atención, la vacunación contra el COVID-19. “Debemos estar completamente preparados para iniciar este proceso que es un paso importante en la lucha contra la pandemia”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina