Nacionales

Infectólogo destaca el buen uso de mascarilla como aliado para no contagiarse de COVID-19

El doctor Eduardo Gotuzzo recomendó usar bien la mascarilla sin quitarse siquiera para hablar por teléfono celular.
20:02 horas - Lunes, 1 Febrero 2021

Hay que usar doble mascarilla cuando hay una alta densidad de personas en algún lugar que no tiene mucha ventilación para evitar el contagio del COVID-19, sostuvo el médico infectólogo Eduardo Gotuzzo.

De lo contrario, si no hay muchas personas, basta una mascarilla, que ha demostrado además ser el mejor aliado de defensa para no contagiarse, indicó el especialista en diálogo con Qué Está Pasando.

[Lee también: SIS lanza aplicativo móvil para afiliar ciudadanos automáticamente desde sus celulares]

Pero recomendó usarla sin quitarse, precisó. Algunas veces he observado que algunos se las quitan para hablar por teléfono o para comunicarse con otra persona. De ninguna manera hay que hacer eso y también hay que usarla bien, agregó.

Dijo que hace dos semanas se mostró contrario a la cuarentena porque toda medida de este tipo tiene su costo social. Pero ante la situación actual con falta de camas y numerosos contagios, era necesario tomar este tipo de medidas, añadió.

Consultado también si era necesario que los niños usarán doble mascarilla, el infectólogo respondió que no. Lo que hay que hacer es alejarlos de potenciales contagios, refirió.

Recomendó a la población en general tener a la mano los teléfonos de los médicos que ven casos de contagios en los municipios o ministerios, ante cualquier eventualidad de un contagio en la familia.

Y de inmediato aislarlo, tomando las demás medidas preventivas como las mascarillas y la respectiva cuarentena, separando todas las cosas que agarre la persona que podría tener la enfermedad. Basta con usar agua caliente a 60 grados para matar el virus y si a eso le agregamos el detergente, mejor, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina