Nacionales

Indeci informa del cierre de un total de 80 puertos en todo el litoral del país

Según reporte de Dirección de Hidrografía y Navegación de la MGP se debe a ocurrencia de oleajes ligeros que desde el viernes 7 se extenderán hasta el miércoles 19 de mayo.

Andina

Andina
19:14 horas - Domingo, 16 Mayo 2021

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que un total de 80 puertos situados en todo el litoral del país se encuentran cerrados debido a la ocurrencia de oleajes ligeros que se registran desde el viernes 7 y que se extenderán hasta el miércoles 19 de mayo.

El Indeci, en atención del reporte de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, exhortó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

[Lee también: Elecciones 2021: Cancillería recibe de la ONPE material electoral para la segunda vuelta en el exterior]

Asimismo, recomendó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Los puertos que se encuentran en esa condición son las caletas Lobitos, San Pablo, San José y Santa Rosa; los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Eten; los puertos Pimentel y Eten; el muelle de carga líquida Petroperú y muelles Tortuga, Mac Donald, Yetti y San Pedro – Talara, en el litoral norte.

Los puertos en el litoral sur son San Nicolás, San Juan y Matarani (Perú SAC); las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata; los terminales portuarios Tisur (muelles C y F), Enapu, SPCC, Engie y Marine Trestle SPCC; los terminales multiboyas Mollendo, Tablones SPCC, Petroperú y TLT; el terminal pesquero Ilo y el muelle artesanal Ilo.

Finalmente, en el litoral centro figuran con oleajes ligeros los puertos de Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry (muelle 1A-2A y 1B-2B) STI, Morín, Chimbote, Casma, Huarmey, Punta Lobitos (Supe), Chico, Supe, Huacho, Chancay y Cerro Azul; las caletas Cherrepe, La Barranca, Magdalena de Cao, Huanchaco, Guadalupito, Santa, Coishco, El Dorado, Samanco, Los Chimus, Tortugas, Gramita, Culebras (Supe), Vidal, Carquín, Vegueta, Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina