Nacionales

Nacionales

Elecciones 2021: Cancillería recibe de la ONPE material electoral para la segunda vuelta en el exterior

El material será enviado a partir de hoy a las 114 oficinas consulares en el exterior, encargadas de la organización de los comicios en 208 ciudades de 79 países.
(Foto: Cancillería Perú)
10:37 h - Dom, 16 Mayo 2021

El vicecanciller Ignacio Higueras Hare recibió esta mañana de parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el material electoral para la segunda vuelta de las Elecciones Generales, en la que casi 1 millón de compatriotas residentes en el exterior podrán ejercer su voto.

[Lee también: Conoce los seis bloques temáticos del debate presidencial del 30 de mayo]

El material fue otorgado por el gerente general de la ONPE, Bernardo Pachas Serrano, en la sede de la Cancillería. Se trata de cédulas de sufragio, actas electorales, ánforas, cabinas y demás elementos necesarios para el proceso de votación.

La Cancillería informó que el material electoral será enviado a partir de hoy a las 114 oficinas consulares en el exterior, a cargo de la organización de los comicios en 208 ciudades de 79 países en los 5 continentes.

Cabe recordar que para la segunda vuelta, ahora sí podrán sufragar los connacionales que viven en Chile, Paraguay y Aruba. En total serán 997,033 los peruanos y peruanas que estarán habilitados para ejercer su voto en el extranjero. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional