Nacionales

Impulsan actividad física en el Día Mundial del Corazón

Cardiólogo Walter Alarco señala que, debido a la pandemia y el confinamiento, muchos pacientes con problemas cardiovasculares no acuden a sus chequeos periódicos y algunos otros han subido de peso.
22:18 horas - Martes, 29 Septiembre 2020

En el marco del Día Mundial del Corazón, se reflexiona sobre las personas que sufren problemas cardiovasculares y cómo deben prevenir que su salud se complique, manifestó el cardiólogo del Incor, Walter Alarco.

"Los que tienen enfermedades cardiacas en estos tiempos de pandemia se enfrentan a dos problemas el primero es que son personas vulnerables y si contraen el COVID-19 su salud puede agravarse, podrían sufrir un paro cardiaco o necesitar un respirador artificial. Por otro lado el confinamiento ha ocasionado que los pacientes no acudan a los centros médicos para sus chequeos periódicos", indicó Alarco en entrevista para Qué está pasando, de TVPerú.

[Lee también: Patricia Donayre: "Nuestros programas sociales en el Midis no entregan dádivas"]

El doctor remarcó que en estos días de confinamiento muchos pacientes han subido de peso y no han realizado actividad física, hecho que resulta preocupante sobretodo porque los hace más vulnerables.

"Ahora hay que buscar en sus hogares una manera de hacer algo de actividad física ya sea prender la radio, la TV, usar el internet y ponerse a bailar en familia sobretodo los adultos mayores, y aquellos que puedan salir con las medidas de seguridad adecuada a hacer ejercicio usando siempre su mascarilla pueden hacerlo", sentenció Alarco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina