Nacionales

Iglesias y recintos religiosos abrirán sus puertas en noviembre con un tercio de su capacidad

Presidente Vizcarra afirmó que demora fue por pensar en la salud de las personas aunque sostuvo que deberán observarse protocolos para evitar contagios.
15:47 horas - Miércoles, 21 Octubre 2020

Los recintos religiosos e iglesias de distinto credo podrán abrir durante el mes de noviembre, pero con un aforo de un tercio de su capacidad, anunció este miércoles el presidente Martín Vizcarra.

"Otro tema que hemos comentado y se ha autorizado es que las entidades religiosas a partir del mes de noviembre  podrán abrir sus recintos para recibir a fieles y público en general, pero con un aforo, primero para iniciar, de un maximo de un tercio de su capacidad".

[Lee también: Gobierno lanza campaña "Nuestro planeta no es de un solo uso"]

Es lo que dijo el jefe de Estado durante la conferenciade prensa realizada desde Palacio de Gobierno, luego del Consejo de Ministros. "La medida tiene que ser un proceso gradual, yo estoy seguro que entienden perfectamente", acotó. 

En la norma que sale publicada a través de un Decreto Supremo se dará mayor detalle, indicó. Es algo que estaban reclamando los fieles, para poder asistir a expresar su fe y esa posibilidad es completamente justificable, añadió.

La demora ha sido como siempre pensando en la salud de las personas, precisó. En ese sentido, dijo que habrá que observarse en el protocolo las restricciones para que esta apertura no genere contagio entre quienes asisten a las entidades religiosas en su conjunto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina